Apple ha presentado la edición de Apple Watch SE Series, un modelo que aunque llega al mercado junto a la nueva generación Apple Watch Series 6, está pensado para aquellos usuarios que no necesitan el modelo más avanzado de la compañía. 

De hecho, el Apple Watch SE cuenta con la pantalla más grande entre los diferentes modelos Apple Watch fabricado por la compañía, por los que los iconos de las Apps y las letras son ahora más grandes y fáciles de leer e interpretar en la interfaz para facilitar su visión. 

Desde Apple destacan que el nuevo Apple Watch SE ofrece el doble de rendimiento que el Watch Series 3 en base a que lleva en su interior el chipset S5 System in Package (SiP) y CPU de doble núcleo, el cual va a seguir comercializándose a un precio recomendado de 199 dólares, el modelo más económico de todos.

Este modelo mantiene la función de Emergencia SOS para que los usuarios puedan llamar de manera fácil y rápida a los servicios de emergencia con solo pulsar un botón. El altímetro siempre activo de nueva generación también indica el desnivel en tiempo real. 

También dispone de la función de detección de caída, por lo que si el reloj detecta que no ha habido movimiento durante unos 60 segundos después de la caída, realizará automáticamente una llamada a los servicios de emergencia y reproducirá un mensaje de audio con información de ubicación a los contactos de emergencia.

Configuración en familia para Apple Watch 

Junto a la llegada de estos nuevos dispositivos, Apple ha anunciado la característica ‘Configuración en familia’ la cual está pensada para que los miembros de la familia puedan usar el Apple Watch sin necesidad de tener un iPhone asociado. 

De esta manera, los padres o tutores van a poder hacer seguimiento de sus hijos allá donde vayan y del ejercicio realizado a lo largo del día. Esta característica es válida para todos los modelos Apple Watch Series 4 en adelante. 

Disponibilidad y precios del Apple Watch SE

El precio del nuevo Apple Watch SE con el que sale a la venta este mismo viernes 18 de septiembre en determinados países entre los que se encuentra España a un precio recomendado de 299 € en el caso del modelo con GPS. Si optas por el Watch SE (GPS + Celular) su precio parte de los 349 €. 

Del mismo modo, el precio del modelo Watch Series 6, el más avanzado lanzado por Apple hasta la fecha, parte de los 399 dólares, el cual va estar disponible de manera inminente. 

Todos ellos llegan con la versión de WatchOS 7, para lo que se han mostrado nuevas esferas personalizables. Las nuevas prestaciones de salud y fitness, como VO2 de rango bajo está disponible en el modelo Apple Watch Series 6.