El nuevo reloj inteligente de Apple ha superado en poco más de 24 horas la cifra del millón de pre-reservas. La nueva familia de estos dispositivos Watch abrió el plazo de reservas el pasado viernes 10 de abril y aunque Apple no ha confirmado las cifras, algunos analistas del mercado como Slice Intelligence barajan una estimación de 957.000 personas las que habrían reservado el dispositivo durante sus primeras horas.

Como era de esperar, el modelo Watch Sport ha sido el que mayor número de reservas ha recibido con un porcentaje del 62 por ciento, con un porcentaje de un 71 por ciento eligiendo el de esfera con tamaño superior de 42 milímetros. Los Apple Watch se han puesto a la venta en nueve países entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y China.

En el caso de los smartwatch basados en el sistema operativo de la competencia, Android Wear de Google, la cifra de ventas del pasado año fueron de 720.000 unidades, sumando las correspondientes a fabricantes como Samsung, LG y Motorola. En el caso de Apple resulta significativo el hecho de que el Apple Watch es un producto cuyo funcionamiento depende del uso de manera conjunta con cualquiera de los teléfonos iPhone de la compañía. En el caso de Android Wear, Samsung comercializa su modelo Gear S el cual puede ser utilizado de manera independiente gracias a que admite el uso de una tarjeta SIM del operador para funcionar de manera independiente.