Apple y Microsoft llevan siendo enemigos desde hace muchos años, por lo que ha sorprendido especialmente que el fundador de Microsoft, Bill Gates, haya adquirido recientemente 501.044 acciones de Apple.

La inversión fue realizada por la Fundación Bill y Melinda Gates hace unos meses y parece que no podrían haberla hecho en mejor momento. Según el portal Smarter Analyst, las acciones de Apple habían visto incrementado su valor en más de un 25 % desde entonces, y eso que había bajado a principios de año.

Algunos recordarán que en agosto de 1997 Microsoft compró acciones de Apple valoradas en 150 millones de dólares, una compra que podría haberle evitado la quiebra a la compañía de Cupertino. En 2003, Microsoft vendió las acciones y, pese a sacar beneficio, quizás querrían haber esperado un poco más, ya que con el lanzamiento del iPhone en 2007 las acciones de Apple subieron hasta convertirse en las más altas del mundo.

La Fundación Gates también ha adquirido recientemente acciones de Amazon y Twitter y ha vendido acciones que tenía en Berkshire Hathaway. En total, la fundación tiene unos activos valorados en unos 46.800 millones de dólares, unos 42.580 millones de euros.

Quizás no consigas hacer el mismo beneficio que la Fundación Gates, pero si te interesa adentrarte en el mercado de valores, te recomendamos que leas nuestro artículo Cómo comprar acciones de Apple.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.