Si tienes un hijo o hija entre 8 y 12 años, ya puedes apuntarle al Campamento de Apple, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado lunes 17. Las sesiones creativas empezarán el próximo 7 de julio y se alargarán casi un mes hasta el 3 de agosto.

La compañía de la manzana vuelve a organizar estas actividades un año más con el objetivo de acercar sus productos a los más pequeños a través de la creatividad y la exploración de áreas como la música, la programación o el cine.

Las once tiendas oficiales Apple Store de España ofrecerán estas sesiones infantiles que tendrán lugar de 11:00 a 12:30 o de 18:00 a 19:30 durante tres días de lunes a viernes. Los interesados deberán consultar la web del campamento para más detalles.

Apple lanzó las sesiones Today At Apple en 2017 y, desde entonces, ya son millones de participantes de todo el mundo quienes han disfrutado de estas actividades gratuitas. Cada sesión dura 90 minutos y cada actividad se alarga durante tres días.

En años anteriores, los que han disfrutado del campamento han obtenido además una camiseta distintiva de Apple. Además, todos los materiales corren a cargo de la compañía, lo que significa que no hay que llevarse el iPad desde casa.

Sesiones Today, o cómo Apple quiere que pases el verano con ellos

Los niños y niñas asistentes podrán aprender, por ejemplo, a dirigir su primera película utilizando solo un iPad. Para ello, podrán crear un storyboard con Keynote, revisar los planos grabados con la app Clips y montar el tráiler final en iMovie.

Si, en vez de cine, a tu hijo o hija le interesa la música, el campamento también ofrece sesiones para componer melodías. Podrán experimentar con los ritmos y los instrumentos de Garageband en iPad y crear la canción del verano.

Los participantes también pueden apuntarse a las sesiones de programación básica. En este caso, las actividades estarán centradas en aprender a programar un robot de Sphero. Gracias a la app Sphero Edu para iPad, podrán contar su propia historia.

Finalmente, Apple ofrece unas sesiones para que los más pequeños puedan diseñar el parque que quieren para su barrio. El proceso los llevará por una exploración en el propio terreno para coger ideas que luego plasmarán en la app Procreate del iPad.