Apple trabaja en una patente para sacar adelante una nueva solución que facilitará la carga entre dispositivos de la marca. El nombre de la aplicación es "Carga inductiva entre dispositivos electrónicos", lo que da una idea clara de lo que ofrecerá. 

La página web Patently Apple identificó la patente, que describe el proceso mediante el cual podremos cargar dispositivos entre sí. Información adicional describe como cualquier MacBook incluiría en la zona de reposamuñecas cargadores por inducción. 

Parece que al colocar bobinas de carga inductiva en los dispositivos, debería ser posible cargar un Apple Watch, un iPhone o los AirPods con solo colocarlos sobre un MacBook o iPad. 

Patentes de carga de Apple

Lo contrario también será posible de manera que deberías poder colocar todos los dispositivos, uno encima del otro, y cargarlos todos a la vez mediante un adaptador de corriente conectado (iPad, iPhone y Apple Watch).

Un detalle interesante de la patente es que si optas por poner tu iPhone encima de un iPad, el diseño cambia para que el contenido de la pantalla no quede oculto por el móvil. Ya vimos una presentación de la FCC que sugería que el iPhone 12 podría ser capaz de cargar en modo inverso.

Patente carga Apple MacBook

El soporte para carga inalámbrica ya está disponible en productos como Apple Watch y iPhone, por lo que es razonable que a largo plazo se ofrezca para todos los dispositivos de Apple. Sin embargo, es algo que llevará algún tiempo hasta que la patente se convierta en realidad.

Este año, con la llegada del cargador inalámbrico doble MagSafe, se resuelve una de las problemáticas más demandadas por los usuarios de productos Apple, que siempre han querido poder cargar de manera simultánea dos dispositivos de la marca. 

Consulta este especial sobre los mejores cargadores inalámbricos para iPhone.

Este artículo fue publicado por Mikael Markander en MacWorld Suecia.