La saga AirPower continúa, y parece que el problemático cargador inalámbrico híbrido de Apple podría finalmente estar enfocándose hacia una fecha de lanzamiento a finales de este año.

El AirPower ha pasado por lo que viene siendo una auténtica montaña rusa. El estado de desarrollo de este producto, supuestamente tan avanzado, hizo que Apple anunciara la llegada de este cargador en 2017, con la llegada del iPhone X. 

Sin embargo, al tiempo se anunció un retraso, y después, se olvidó. Apple canceló el lanzamiento de su AirPower y pidió perdón por ello.  

Pero ese no fue el final de la historia. Hace aproximadamente un mes publicamos el proyecto AirPower de nuevo, "prototipos en marcha", un artículo moderadamente optimista basado en las predicciones de un filtrador llamado Jon Prosser que consideró que el equipo de diseño de Apple "no se ha dado por vencido todavía y están tratando de rediseñar las bobinas para desplazar el calor de manera más eficaz".

Cuando salieron a la luz esas filtraciones, tuvimos dudas. La mayoría de predicciones exitosas de Prosser se han relacionado con Google, por lo que es difícil saber si tiene tanto acceso a información de Apple como de Google. 

De hecho, el propio emisor del tweet afirmaba que no había ninguna garantía de que lo finalizaran y lo publicaran. No obstante, esto fue antes de que Prosser acertara con su predicción sobre el nombre del recién anunciado iPhone SE. 

Además, al testimonio de Prosser sobre el nuevo AirPower de Apple, se le suman otras fuentes de información que coinciden con su teoría. 

Ming-Chi Kuo, un analista de Apple cuyas credenciales son irreprochables, dijo a principios de 2020 que la compañía está considerando una versión de AirPower que carga solo un dispositivo a la vez, lo que evitaría los problemas de sobrecalentamiento aparentemente insuperables que afligieron al producto en su desarrollo tardío.

(También eliminaría el punto de venta de todo el concepto, que es que carga múltiples dispositivos de forma óptima calculando la cantidad correcta de energía para enviar a cada uno, pero ahí lo tienes). Ahora otro filtrador ha corroborado esa predicción nombrando los códigos de producto para las versiones de uno y varios dispositivos de AirPower.

El C68, como se acredita en el tweet, ya estaba ahí fuera gracias a ese hombre Prosser. El 13 de abril - de nuevo, antes de que el iPhone SE cambiara nuestra percepción de sus llamadas - tweeteó un concepto del producto y predijo que tendría "menos bobinas con menos solapamiento" y un chip A11 para "gestionar dinámicamente el calor". Luego dijo que el C68 era un prototipo que se enviaba a los ingenieros de Apple que trabajaban en casa.

Prosser añadió que el AirPower, en esta forma de tres dispositivos, costaría unos 250 dólares y saldría en el cuarto trimestre de 2020 o en el primero de 2021. Eso todavía se siente muy lejos, pero considerando donde estaba el AirPower hace unos meses es un progreso.

Lee los últimos rumores y filtraciones en nuestro resumen de la fecha de lanzamiento de AirPower, precio y especificaciones.