En el WWDC del lunes, Apple mostró Car Key, una próxima función de iPhone/Apple Watch que permite desbloquear y arrancar un coche por NFC pudiendo dejar las llaves físicas del coche en casa. 

Tan pronto como un iPhone o un Apple Watch se emparejen con tu coche, solo podrás desbloquearlo y arrancarlo con tu teléfono móvil o tu reloj. La apertura se realiza manteniendo el dispositivo cerca del lector NFC del coche, que suele estar situado en el tirador de la puerta.

El desbloqueo se aprueba a través del Face ID o del Touch ID si has seleccionado esta opción; alternativamente, puedes utilizar el modo expreso, que evita la verificación y simplemente desbloquea el vehículo cuando el dispositivo está cerca.

El acceso total o limitado al vehículo puede compartirse con otras personas mediante iMessage. En caso de que el teléfono móvil se pierda o sea robado, la llave del coche puede ser apagada a través de iCloud.

Curiosamente, la función fue discutida en la presentación de iOS 14, pero llegará mucho antes que eso - estará disponible en una próxima actualización de iOS 13. Sin embargo, además de una versión compatible con iOS, también necesitarás un coche que sea compatible con la función.

BMW será la primera marca

El primer coche en recibir soporte para la CarKey de Apple será un BMW de la recientemente actualizada Serie 5, pero deberían estar en camino más vehículos compatibles. Apple está trabajando en un estándar de la industria para las llaves digitales de coches, que también será capaz de utilizar el chip U1 de Apple en lugar de NFC solamente.

La CarKey de Apple utiliza la especificación Digital Key Release 2.0 del Car Connectivity Consortium, por lo que un soporte más amplio llegará a medida que más fabricantes de coches se suban al tren de las llaves digitales.

Artículo original publicado en Macworld Suecia.