Con el fin de facilitar el día a día de las personas, los usuarios del Apple Watch van a poder manejar diversos parámetros relacionados con la iluminación de sus viviendas, aquellas que cuenten con las soluciones de iluminación de Philips Hue.

Es posible encontrar soluciones de Philips Hue a precios que parten de los 59,99 euros, como es el caso de la solución de iluminación inalámbrica personal compuesta por una bombilla. De esta forma, el reloj va a permitir controlar diversos aspectos que ya se están realizando actualmente des de los smartphone, tanto Android como iOS, como es el manejo del tono de la misma, su contraste, o variar el espectro de color para crear el ambiente de iluminación ideal para cada ocasión.

El puente Hue Bridge permite enlazar hasta un máximo de 50 bombillas LED a la vez, permitiendo manejar cada una de ellas y sus parámetros mencionados. También puede manejarse el temporizador para ajustar alarmas de encendido u apagado de las mismas. Esta función también contempla la posibilidad de modificar gradualmente la iluminación con el paso del tiempo, ideal para cuando los niños se van a la cama. De la misma forma, puede ajustarse un encendido gradual para un despertar más natural. 

Desde Philips destacan que a través del Apple Watch ya es posible la personalización de la iluminación desde la propia habitación. Ya sea para trabajar, cenar o leer un libro, Philips Hue y Apple Watch permiten crear nuevas escenas de iluminación personalizadas.