Hay quien ha criticado a Apple por eliminar Parler, que había sido usado por extremistas de derechas para compartir sus sueños de insurrección, de la App Store. Pero otros piensan que Apple no ha hecho lo suficiente al considerar que ese odio y agitación también está presente en Telegram, que sigue disponible en la App Store.

Según un informe de AppleInsider, el embajador Marc Ginsberg y el grupo Coalition for a Safer Web (CSW) emprendieron medidas legales contra Apple el pasado domingo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California.

Telegram todavía puede descargarse desde la App Store “pese a que Apple sabe que Telegram es usado para intimidar, amenazar y coaccionar a los ciudadanos”, reza la demanda.

Ginsberg le hizo saber al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una carta del pasado julio que Telegram había participado en “violencia extremista” y que, por lo tanto, no debería tener una plataforma.

CSW ve Telegram como un “canal de comunicaciones para el gobierno ruso y neonazis y grupos de nacionalistas blancos que propagan desinformación y la división racial en Estados Unidos y Europa”.

La demanda quiere obligar a Apple a examinar más de cerca Telegram por posibles violaciones de los términos de uso de la App Store y potencialmente emprender medidas similares a las que usó contra Parler.

La CSW se autodefine como una “organización independiente sin ánimo de lucro” que se ha propuesto eliminar el contenido terrorista de las redes sociales.

Puedes leer más sobre la polémica en el artículo de PCWorld.es sobre Parler y Donald Trump.

Artículo original publicado en Macwelt.