Gracias a esta base inalámbrica pensada para iPhone, iPad y Mac ya no será necesario disponer de Jailbreak para poder disfrutar de ciertas funcionalidades en tus dispositivos Apple. De esta forma podrás obtener un rendimiento mayor y mejorar su funcionalidad, en especial para tu iPad que, a diferencia de las tabletas Android, no disponía de capacidad para conectar un ratón.

Con DoBox, ahora sí podrás disponer de un mouse para iPad, olvidándote de tener que desplazarte continuamente por la pantalla táctil. Pensando en dispositivos como el iPad Pro, cuya pantalla es muy similar a la de un netbook, esto supondrá un interesante beneficio en los procesos de trabajo, mejorando nuestra productividad si hacemos un uso habitual de la tablet.

DoBox consiste en una base con dos puertos USB gracias a los cuales podrás conectar tu dispositivo Apple a otros dispositivos externos. De esta forma podrás utilizar unidades de disco duro, teclados, ratón, impresoras, almacenamiento interno y lector de tarjetas micro SDHC, además de contar con una batería de ion de litio para cargar cualquier dispositivo por medio de USB.

A parte de esto, DoBox, que también dispone red wifi y Ethernet, puede usarse como router a través del cual podremos conectarnos a una red privada segura. Gracias a que te dará soporte de audio y vídeo en streaming, podrás reproducir desde tu dispositivo videojuegos, presentaciones y documentos a través de HDMI.

DoBox fue presentado al mundo a través de la plataforma Kickstarter con la que sus creadores llegaron a conseguir incluso más donaciones de las necesarias para cubrir su presupuesto inicial.

Mientras tanto, puedes echar un vistazo a su página web oficial y seguir todas sus actualizaciones.

Fotografía (cc): DoBox