Algo que ha sido siempre motivo de halago para la compañía de la manzana es su servicio de postventa. Y en esta ocasión, según parece, ha querido prestar especial atención a su reloj inteligente ofreciéndole un apoyo técnico extra. No en vano, en los últimos tiempos Apple ha recibido las críticas de los usuarios por los problemas en la batería presentados por los Apple Watch.

Es por eso que la compañía californiana ha decidido ampliar la garantía de los Apple Watch de primera generación a un periodo de 3 años, en lugar de 1 año como era lo habitual.

No hay que olvidar que, en la actualidad, los dos años de garantía existentes en España se deben al propio fabricante (el primero) y a la Unión Europea (el segundo).

Apple acaba de enviar un aviso oficial a los centros de reparación autorizados para comunicarles que acepten la reparación gratuita de los Apple Watch de primera generación con problemas en la batería.

Los foros se habían llenado de usuarios que reportaban que la batería de sus smartwatch se había hinchado, desplazando así la pantalla y abriendo el módulo del reloj. Y aunque no parece que haya sido un problema masivo en esta generación de relojes de Apple, sí es algo que ha causado gran descontento entre los usuarios del famoso reloj inteligente.

A partir de ahora, ésta podrá ser reparada sin ningún tipo de coste asociado dentro de un periodo de 3 años desde la adquisición del reloj. Recuerda que esta ampliación del plazo de garantía sólo es efectiva para la reparación de incidencias relacionadas con la batería.