Epic Games ha negado las afirmaciones de Apple que aseguran que las acciones legales que el desarrollador de videojuegos han emprendido contra la compañía sean solo una forma de generar interés en Fortnite para iOS. Así lo ha informado Engadget.

Según Apple, la popularidad de Fortnite para iOS cayó un 70 % entre octubre de 2019 y julio de 2020. Epic, en cambio, dice que Apple se ha basado en datos de búsqueda de Google erróneos, e insiste que la popularidad de Fortnite en iOS incrementó un 39 % durante ese periodo.

Epic también ha negado la afirmación de Apple que asegura que la App Store es ahora más segura tras haber eliminado las apps de Epic. Dice la compañía que Apple no señaló “ni un único problema de seguridad” en el sistema de pago y de actualizaciones de Fortnite, y que estos fueron utilizados “durante años sin ningún problema”.

La disputa entre Apple y Epic lleva arrastrándose desde mediados del verano. A principios de este mes, Apple anunció que también iba a presentar acciones legales contra Epic por haber violado su contrato.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.