Apple acaba de celebrar su evento de primavera. Muchos de los productos y novedades anunciadas eran esperados, sin embargo, nos hemos quedado con ganas de ver noticias sobre otros como un nuevo iPad mini o una actualización de los AirPads. 

No obstante, Apple ha traído consigo muchas novedades: nuevos iPads Pro, nuevos iMacs con un diseño bastante revolucionario o una nueva generación de Apple TV. 

A continuación te contamos, de forma resumida, cuáles son todas las novedades que Apple ha anunciado en su evento de primavera del 20 de abril.  

¿Qué ha anunciado Apple en el evento de primavera de 2021?

Nuevos iMac con chip M1 y nuevo diseño

Se rumoreaba, pero se ha confirmado de forma oficial en el evento Apple de primavera: el 30 de abril podrán comprarse los nuevos iMac que, esta vez, de forma bastante novedosa, estarán disponibles en siete colores diferentes. 

El nuevo diseño llama bastante la atención, con una pantalla de 24 pulgadas y unos biseles que han visto reducido su tamaño hasta un 50 %. 

Como era de esperar, estos nuevos iMac cobran vida gracias al nuevo procesador propio de Apple, es decir, el chip M1 Bionic.

Puedes leer aquí todas las novedades sobre el nuevo iMac M1 de Apple.

Nuevos iPad Pro

El siguiente producto estrella del evento Apple de primavera de este año ha sido sin duda el nuevo iPad Pro, también con chip M1. 

Algunas de las novedades que este nuevo iPad incorpora son 5G ultrarápido y una increíble pantalla de Retina Líquida XDR. 

Si quieres leer más sobre la nueva generación de iPad Pros de este año, no dudes en consultar este artículo.

Nueva Apple TV 4K y Siri Remote

Esta era otra de las novedades que esperábamos conocer en este evento Apple, la sexta generación de Apple TV, la Apple TV 4K, incorpora novedades como un procesador A12 Bionic, una herramienta de balance de color que podrás usar con tu iPhone y un mando Siri rediseñado, esta vez, con aluminio 100 % reciclado. 

Te contamos más sobre la nueva Apple TV 4K en este artículo.

AirTag

Este nuevo rastreador y localizador de objetos de Apple será de mucha ayuda para encontrar objetos como llaves o carteras en caso de no encontrarlos. Han presentado un diseño redondo con una funda en forma de llavero disponible en varios colores gracias a la cual podrás colgar el rastreador en distintos objetos. 

Descubre más sobre el AirTag aquí.

iPhone 12 y iPhone 12 mini en color morado

Está noticia gustará sobre todo a los y las fans del color morado. Apple ha anunciado en su evento de primavera que el iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles también en color morado. 

Está actualmente disponible para su compra en la web oficial de Apple.

Apple Card Family y Apple Podcasts

Al iniciar el evento, Apple nos ha traído también novedades sobre dos servicios: Apple Card Family, gracias al cuál se podrá compartir la Apple Card entre miembros de una misma familia y Apple Podcast con un nuevo sistema de suscripción. 

Apple Card Family, como hemos dicho, es una forma de compartir la tarjeta de Apple. De este modo, podrás realizar un seguimiento de las compras que se hacen con esa cuenta, gestionar los gastos comunes (y controlar los de tus hijos/as) y acumular crédito conjunto. 

De momento, el servicio de Apple Card Family estará disponible solo en Estados Unidos a partir de mayo. No obstante, no nos pierdas de vista porque te informaremos en cuanto el servicio esté disponible también en América Latina y España. 

Por otro lado, Apple Podcast permitirá a los oyentes de más de 70 países (también a partir de mayo), suscribirse a una cuenta premium que te permitirá escuchar distintos podcasts sin publicidad y acceder a contenido adicional y exclusivo e incluso de forma anticipada. 

¿Qué productos (esperados) no se han anunciado en el evento Apple?

iPad mini

A pesar de los rumores, no hemos tenido noticias de un nuevo iPad mini en el evento de Apple de primavera. 

Te contamos más sobre posibles fechas de lanzamiento del iPad mini 6, en este artículo. 

iPad de 10,5 pulgadas

Aunque el iPad de 10,5 pulgadas suele anunciarse en el evento de primavera.

Muchos/as pensaban que Apple podría haber trasladado el actual iPad de 10,2 pulgadas al marco del recientemente descatalogado iPad Air 3, lo que supondría un aumento del tamaño de la pantalla hasta las 10,5 pulgadas. Sin embargo, no ha sido el caso. 

AirPods

Prosser se equivocó con respecto a los AirPods Max y se ha vuelto a equivocar respecto al lanzamiento de nuevos AirPods de Apple en el evento de abril. 

Se rumoreaban varios nuevos AirPods, entre ellos los AirPods 3, que se dice que están basados en el diseño de los AirPods Pro, y también los auriculares AirPods Pro Lite (que en realidad podrían ser lo mismo).

Tendremos que seguir esperando. 

Más información

Si quieres saber más sobre los próximos anuncios de Apple, lee ¿Cuándo es el próximo evento de Apple? Y para obtener información específica sobre los eventos más importantes de este año, echa un vistazo a nuestros centros de noticias sobre el iPhone SE 3 y el iPhone 13.