Mark Gurman tenía razón. El periodista de Bloomberg estaba en lo cierto asegurando que un nuevo evento de Apple (y no nuevos productos) sería anunciado esta misma semana. Ahora ya sabemos que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. 

Es cierto que Gurman dijo concretamente que empezaríamos a recibir invitaciones para el evento de lanzamiento del iPhone 12, y esto por ahora se desconoce si es verdad. Apple no adelanta nunca qué va anunciar en sus eventos. 

Es posible que la compañía introduzca un nuevo iPad y el Apple Watch Series 6, productos que el filtrador Jon Prosser aseguró que recibiríamos ayer (por cierto, se ha tomado la derrota entre expertos bastante bien). Y puede que el iPhone 12 no llegue hasta octubre. 

En cualquier caso, se trata de un evento con invitaciones y todo. Es cierto que será virtual, por lo que Apple no ha necesitado avisar con mucha antelación. Querrá que todo el mundo está disponible, seguramente porque anunciará el iPhone 12 (o algunos modelos). 

Dudamos que el evento se centre en el Apple Watch y que después anuncie los nuevos iPhones en un comunicado. No hay que descartar, en cambio, que se celebren dos eventos por separado, aunque parece algo innecesario.

Hay muchos productos que necesitan ya una actualización. Además del iPad, el Apple Watch y el iPhone, sabemos que están trabajando en una nueva Apple TV, los AirTags, un mando de videojuegos, un nuevo HomePod y nuevos AirPods, además del Apple Silicon. 

Todavía no sabemos cuáles se anunciarán la próxima semana, pero como siempre podemos analizar la invitación en busca de pistas. El eslogan no nos dice mucho ("Time Flies"), pero sí que podemos sacar algo del logo de Apple. 

Verás que es azul, como lo era el emoji del hashflag #appleevent, y eso podría anticipar productos de color azul oscuro. Ya se ha rumoreado eso sobre el iPhone 12, pero a nosotros nos gustaría que lo fueran los AirPods (aunque es poco probable).

El diseño del logo en sí ya es bastante particular. Tiene una especie de efecto caligráfico, del que puedes seguir el trazo de un pincel digital. La caligrafía siempre es un guiño al arte y a productos para creativos, por lo que apostaríamos por un nuevo Apple Pencil o un iPad compatible. 

En cualquier caso, ya falta menos de una semana para saber con qué productos nos sorprenderá Apple. No te pierdas el evento el próximo martes, 15 de septiembre a las 10:00 horas (hora local), cuando en España sean las 19:00.