En el evento online del WWDC de este año, Apple anunció que estaban trabajando para incorporar las tecnologías de Face ID y Touch ID a la web a través de su aplicación Safari para iPhone, iPad y macOS.

Por el momento, los dos métodos de autenticación biométrica de Apple solo están ampliamente incorporados en el registro de la aplicación. Si accedes a los servicios a través de la web, todavía tienes que pulsar en el campo de búsqueda y escribir tu nombre de usuario y contraseña o confiar en un servicio de autocompletado o un gestor de contraseñas. 

Estos pueden ser autenticados con Face ID o Touch ID pero están al final de la cadena de un proceso en lugar de ser el proceso de autenticación en sí mismo.

La nueva herramienta se basa en la característica común de autenticación de la web, pero no se ha implementado en la web para iOS. Parece una pequeña actualización, pero si tu iPhone, iPad y Mac pueden autentificarte después de iniciar sesión por primera vez solo con tus datos biométricos, significa que no tendrás que depender de almacenar todos los detalles de inicio de sesión con un administrador de contraseñas o el propio llavero de Apple.  

Los desarrolladores tendrán que incorporar la función en sus sitios web, pero la adopción suele ser bastante rápida en el caso del software de Apple. Esperamos verlo muy pronto.