Se espera que Apple lance un nuevo Apple Watch, un nuevo iPad y los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro a lo largo de los próximos meses de septiembre y octubre. Así lo ha confirmado el reputado filtrador Jon Prosser.

Prosser tiene un muy buen currículum en cuanto a fechas de lanzamiento de Apple (acertó la del iPhone SE de 2020, por ejemplo), así que cabe esperar que siga siendo así. Las fechas a las que apunta Prosser están muy cerca entre ellas.

Según él, el nuevo Apple Watch Series 6 y un nuevo modelo de iPad (no se sabe si el estándar, el mini o el Pro) serán anunciados por un comunicado oficial durante la semana del 7 de septiembre, mientras que el iPhone 12 será anunciado en un evento, seguramente online, celebrado la semana del 12 de octubre.

Prosser asegura que los modelos estándar del iPhone 12 podrán comprarse de forma anticipada esa misma semana del evento, mientras que empezarán a realizarse los primeros envíos en la siguiente. En el caso del Pro, eso no ocurrirá hasta noviembre.

Las informaciones de Prosser concuerdan con la idea que Apple se estaría planteando lanzar la serie iPhone 12 por etapas, algo que se viene rumoreando últimamente y que se explicaría con el hecho de que la pandemia del coronavirus ha atrasado su producción.

En cambio, es la primera vez que tenemos información sobre la posibilidad de que se lance el nuevo Apple Watch y un nuevo iPad sin evento. Eso podría significar que solo serán unas actualizaciones menores, sin grandes cambios que hagan necesario un gran evento.

Prosser también afirma que estas fechas son las que están “en el sistema” en la actualidad, pero que podrían cambiar en algún momento. Si bien es cierto que Prosser no la ha acertado en dos de sus últimas predicciones, sus otros aciertos lo avalan.