Google acaba de anunciar que trae de vuelta su aplicación de navegación al Apple Watch, después de que Google Maps desapareciera de watchOS hace tres años. Maps llega como una app de direcciones Turn-by-turn y estará disponible en las próximas semanas.

Lo ha comunicado la compañía en una entrada de blog, en la que también ha asegurado que la app funcionará ofreciendo “horas de llegada aproximadas y direcciones paso a paso de destinos que hayas guardado, como Casa o Trabajo, y otros atajos que hayas configurado en la app”.

Si quieres utilizar la aplicación para saber cómo ir a un sitio completamente nuevo, deberás buscarlo a través de la app de Google Maps del iPhone que tengas vinculado con tu Apple Watch y luego recogerlo desde tu smartwatch.

No se sabe muy bien por qué Google ha tardado tres años en traer de vuelta la app al Apple Watch ni por qué sigue siendo bastante limitado, sobre todo si comparas Google Maps con Apple Maps, la app de navegación de los de Cupertino.

No obstante, nada de eso nos sorprende. Apple siempre ha querido que sus apps sean las que sus usuarios utilicen. No estamos diciendo que la compañía le haya prohibido a Google que haga un Maps completo para el Apple Watch, simplemente que es raro que la nueva versión sea así de limitada.

Google Maps en Apple Watch