Greg Joswiak, más conocido como “Joz”, es un líder establecido en el equipo de marketing de producto de Apple que trabajó en el iPod original y el iPhone. La compañía ha anunciado que ahora pasa a reemplazar a Phil Schiller como Vicepresidente Sénior de Marketing.

Schiller deja su posición sénior para pasar a formar parte de los que reciben el título de “Apple Fellow”, con el que Apple reconoce a aquellos que han contribuido extraordinariamente en la empresa. No queda claro en qué trabajará exactamente.

Según el comunicado oficial, parece que Schiller no estará demasiado involucrado en los futuros proyectos de Apple:

“Trabajar para Apple ha sido un sueño hecho realidad, en tantos productos que quiero, con todos estos buenos amigos: Steve, Time y muchos más”, ha dicho Schiller. “Empecé a trabajar para Apple a los 27, este año he cumplido 60 y es momento de hacer cambios en mi vida. Seguiré trabajando aquí hasta que me echen, sangro en seis colores, pero también quiero dedicar mis próximos años a mi familia, amigos y algunos proyectos personales que me importan mucho”.

La promoción de Joswiak al equipo ejecutivo podría ser un guiño al deseo de Apple de ir hacia una nueva dirección con su marketing de producto y quizás para ayudar en la inminente introducción de los nuevos Macs con chips ARM.

Apple todavía no ha anunciado en qué consistirá esto y decidir darle el título de “Apple Fellow” a Schiller puede que sea solo para minimizar la noticia. Reemplazar a Schiller a ese nivel seguro que resultará en cambios muy significativos en Apple, aunque la decisión haya sido amistosa.