Aunque se ha hecho esperar, Apple ha presentado finalmente la versión de su altavoz inteligente HomePod mini, una versión que viene en tamaño más compacto que la del hermano mayor HomePod, y que pretende integrarse en los hogares de los usuarios que diariamente utilizan dispositivos Apple. 

Es algo que el HomePod actual no ha conseguido, y para ello, Apple ha presentado el modelo HomePod mini a un precio mucho más económico con la premisa también de competir con las alternativas Echo de Amazon y los dispositivos Nest de Google. 

El nuevo HomePod mini está recubierto por completo de una malla creada específicamente para facilitar el paso del sonido, con elementos de iluminación en su parte superior. Presentado en forma esférica, dispone de un controlador dinámico con radiadores pasivos y una guía de onda acústica de 360 grados. 

Nuevas funcionalidades como Intercom

Pretende convertirse en el cerebro del hogar junto a Siri. En su interior, cuenta con el chip Apple S5, acompañado de software avanzado para garantizar audio computacional. Además, promete interactuar en mejor medida con todos los dispositivos de la compañía, haciendo uso de Handoff y HomeKit. 

El nuevo HomePod con Siri reconoce la voz de todos los miembros de la casa de manera que cada uno puede interactuar con sus entradas y preferencias. Además, garantiza la privacidad entre todos ellos. 

Una nueva característica denominada Intercom va a permitir interactuar con todos los dispositivos y miembros de la familia, con posibilidad de anunciar mensajes a todos cuando estás fuera de la casa.

Otras prestaciones que llegan  con el nuevo HomePod mini:

  • Atajos de Siri de manera que los usuarios puedan pedirle a Siri determinadas acciones, como controlar el robot aspirador o añadir productos a la lista de la compra, por ejemplo. 
  • Sonidos ambientales para crear un ambiente con el que relajarse, concentrarse en el trabajo o conciliar el sueño por la noche. 
  • Opción de Búsqueda para encontrar un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch que no sabes dónde has dejado por la casa.
  • Búsquedas web que pueden ser enviadas directamente a la pantalla de tu iPhone o al Mac del usuario que haya hecho la consulta.
  • Alarmas con música para poder despertarnos con la canción preferida, una lista de reproducción o emisora de Apple Music. 

Precio y disponibilidad

El nuevo HomePod estará a la venta el próximo 16 de noviembre con posibilidad llevar a cabo la reserva del mismo desde las 14:00h CET del 6 de noviembre. El precio recomendado para este nuevo dispositivo HomePod mini es de 99 € con el fin de ser competitivo frente a la competencia.

El nuevo HomePod mini estará disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Apple y algunos operadores. Es compatible con el iPhone SE, el iPhone 6s o posterior, y el iPod touch (7ª generación) con iOS 14.

El HomePod de primera generación, disponible en blanco o gris espacial, cuesta actualmente 329 en la Apple Store