En su evento del mes de septiembre, Apple anunció una actualización de su altavoz inalámbrico HomePod, que supone no solo la llegada de nuevas prestaciones sino también de nuevos idiomas de Siri, entre los que se encuentra el español.

Eso significa que el dispositivo pasará a estar disponible también en España y México. En este artículo te descubrimos desde cuándo va a poder comprarse, cuál es su precio en ambos países y qué especificaciones técnicas tiene.

Además, en Macworld España, ya hemos tenido la oportunidad de probarlo y a continuación también encontrarás una lista de las funciones básicas que podrás utilizar con HomePod, una nueva manera de escuchar música en casa.

¿Cuándo estará disponible HomePod en español?

HomePod llegó a las tiendas Apple Store de Estados Unidos, Reino Unido y Australia el pasado 9 de febrero y hasta ahora solo estaba disponible en su versión en inglés. Sin embargo, Apple ya ha anunciado el próximo estreno de su altavoz inalámbrico en español.

Por ahora, HomePod solo podrá comprarse en dos países hispanohablantes: España y México. Sus habitantes podrán hacerlo a partir del próximo 26 de octubre a través de la página web de Apple o de una de sus tiendas físicas.

¿Cuánto costará HomePod en España y México?

El altavoz HomePod está disponible en dos colores: blanco y gris espacial. Si lo quieres adquirir en España, tendrás que desembolsar 349 € por uno de los dos modelos, mientras que en México el precio del dispositivo es de 7,999 pesos.

¿Qué puede hacer el altavoz HomePod?

El HomePod es un altavoz inalámbrico de Apple que te permite escuchar música principalmente desde Apple Music, aunque también puede reproducir canciones de Spotify, Amazon Music y otros servicios de música en streaming.

Este dispositivo también utiliza el asistente virtual Siri, disponible en inglés, francés y español, con el que podrás controlar tu música así como la domótica del hogar utilizando solo tu voz. Descubre más prestaciones del HomePod a continuación.

2. Diseño y sonido

Disponible en gris espacial y en blanco, el HomePod tiene unas dimensiones de 17,2 cm de alto y 14,2 cm de ancho y unos bordes curvados que le dan un toque de elegancia. La membrana del altavoz cubre toda la superficie del dispositivo, a excepción de la parte de arriba y de abajo.

En total, dispone de siete altavoces de agudas y otros seis micrófonos que permiten usar Siri desde lejos. Esta tecnología de sonido ha sido diseñada por Apple e incluye su chip A8, que permite una buena amplificación y profundidad en el sonido.

La configuración del altavoz es muy sencilla, ya que solo habrá que acercar el iPhone al HomePod y la vinculación se producirá en cuestión de segundos. Además, también hay la posibilidad de usar varios HomePods en estéreo para un sonido más envolvente.

2. Apple Music

Para poder escuchar música desde tu HomePod, deberás estar suscrito a una cuenta de Apple Music y reproducir alguna de las canciones de su amplia biblioteca en tu iPhone. El catálogo está compuesto por temas de géneros muy diversos.

Un punto a favor del dispositivo es que, a medida que lo vas usando, va aprendiendo sobre tus gustos y preferencias, lo que hará que con el tiempo la música que reproduzca sea más precisa a tu estilo. Utilizando Siri también podrás aprenderlo todo sobre los artistas.

Por otro lado, es cierto que puedes utilizar este altavoz para reproducir música de plataformas como Spotify o Amazon Music. Simplemente deberás seleccionarlo como altavoz AirPlay desde tu iPhone y conectar ambos a la misma red de wifi.

3. Siri y SiriKit

Para saber que tu HomePod está activo, bastará con que te fijes en si las ondas de Siri aparecen en la parte de arriba. Luego ya podrás llamar a Siri diciendo “Oye Siri”, lo que activará el famoso asistente virtual de Apple.

Con Siri, te será muy fácil organizar tu día a día, ya que le podrás pedir que añada recordatorios en tu calendario, descubrir nueva música, leer los últimos titulares de las noticias o, como veremos en el siguiente apartado, controlar accesorios de domótica.

Además, el altavoz es compatible con apps de mensajería de otros desarrolladores como WhatsApp, Things o Evernote. Eso es gracias a SiriKit, que permite que, con tu voz, puedas enviar mensajes o añadir una lista de tareas en aplicaciones que no sean de Apple.

4. Domótica

Como hemos anunciado, el HomePod es también compatible con HomeKit, el conjunto de aplicaciones que te permiten controlar los accesorios de domótica de tu casa inteligente, como las luces o el sistema de seguridad.

Así, con la ayuda de Siri, podrás pedirle al altavoz que encienda o apague las luces del salón, suba o baje las persianas de tu habitación, ajuste la temperatura ideal o el volumen de la música, y muchísimo más.

En la página web de Apple, encontrarás todos los dispositivos compatibles con HomeKit y, por lo tanto, con HomePod. Entre ellos destacan la cámara de vigilancia de NETGEAR, la cerradura inteligente V3 o los reguladores de luz Smart Dimmer de Lightwave.

5. Últimas actualizaciones

Con la última actualización de HomePod, no solo se han añadido nuevos idiomas con los que poder controlar Siri, sino que destacan además nuevas funciones como poder buscar una canción con tan solo anunciar un trozo de su letra.

También destaca especialmente el poder hacer y recibir llamadas de teléfono, una actualización que ya venía rumoreándose. Podrás decirle a Siri que busque un contacto de tu listín o simplemente anunciarle el número en voz alta.

Por otro lado, el HomePod será compatible con los nuevos ‘Atajos de Siri’, una prestación nueva en el iOS 12 que permitirá que, con solo decirle los buenos días al asistente, inicie una rutina de acciones preconfiguradas como poner la radio, pedir un Uber y mucho más.

Especificaciones de HomePod

  • Dimensiones: 17,2 cm (alto) x 14,2 cm (ancho)
  • Peso: 2,5 kg
  • Color: Gris espacial | Blanco
  • Fuentes de sonido: Apple Music, iTunes, iCloud, Beats1, Apple Podcasts y contenido de iPhone, iPad, Apple TV o Mac via AirPlay
  • Formatos de audio compatibles: HE-AAC, ACC protegido, MP3, MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV y FLAC
  • Conexión inalámbrica: Wifi, Bluetooth 5.0, AirPlay 2
  • Compatibilidad: iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad (5ª generación) o posterior, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, iPod Touch (6ª generación) con iOS 11.4 o posterior