Como suele ocurrir en el mundo Apple, cualquier presentación en torno a nuevos productos de la compañía viene acompañada de rumores. Y en esta ocasión, aunque no se trata de un nuevo iPhone, que en cuestiones de expectación se lleva la palma, no ha sido menos.

Ante la inminente presentación de las nuevas versiones de sus MacBook Pro y MacBook esta semana se filtraron algunas imágenes sobre el aspecto que tendrán los nuevos portátiles. Las fotografías aparecieron en la web especializada MacRumors y una de las novedades que se podían observar, y que más ha llamado la atención, se encuentra en la barra de herramientas que, según parece, ahora se activará de manera táctil.

Dicha barra, o panel táctil OLED, estaría ubicada en la parte superior del portátil, en la zona donde los anteriores modelos tienen las teclas fijas de función. Se trataría de una pequeña pantalla interactiva que iría cambiando las herramientas, en función de las necesidades del usuario en cada momento, y que éste podría manejar directamente con el dedo sin necesidad de usar el ratón.

Asimismo, los nuevos portátiles Apple vendrían con nuevos procesadores de Intel, el teclado con mecanismo en mariposa como el de los actuales MacBook, Touch ID, puertos USB-C y un diseño algo más delgado y ligero.

De momento, eso sí, todo esto son sólo suposiciones. Habrá que esperar aún unas pocas horas para conocer todos los secretos de los nuevos MacBook Pro y MacBook, concretamente hasta las 7 p.m. (hora peninsular) en que comenzará el evento Apple.

Fotografía ©: MacRumors