Solo hace unas semanas, la noticia era que Hyundai había revelado que había hablado con Apple para colaborar en un proyecto de un coche. Luego, Hyundai reculó al eliminar cualquier mención a Apple de su comunicado. Ahora, parece que Hyundai da un paso más asegurando que, de todas maneras, su colaboración con Apple no hubiera funcionado.

Ahora, se dice que algunos ejecutivos de Hyundai están mostrando su preocupación de convertirse en un fabricante por contrato de Apple, según un informe de Reuters.

Hyundai no quiere convertirse en un subcontratista para otra marca. En una llamada sobre los resultados financieros, un ejecutivo de Hyundai dijo: “No somos una compañía que fabrica coches para otros. No es que trabajar con Apple siempre produzca buenos resultados”.

Una fuente de Reuters elaboró un poco más sobre esto diciendo que “Apple es el jefe. Hacen su marketing, hacen sus productos, hacen su marca. Hyundai también es el jefe. Y eso no funciona bien”.

Otro ejecutivo de Hyundai le dijo a Reuters que Hyundai no quiere convertirse en Foxconn, no quieren fabricar el coche para Apple. “En un principio, una cooperación ayudaría a promocionar la marca de Hyundai o Kia. Pero a medio o largo plazo, solo produciríamos el caparazón de los coches, y Apple haría el cerebro”, habría dicho.

Una fuente de Reuters también indica que, en cuanto a la fabricación del coche, Apple querría “que se hiciera en los Estados Unidos”. Mencionan que supuestamente la subsidiaria de Hyundai, Kia, tendría capacidad de producción en su fábrica de Georgia en Estados Unidos (en caso de que Apple necesite un poco de ayuda al fin y al cabo).

Toda esta historia hace que Hyundai sea un amante despechado que asegura que tenía una colaboración con Apple, para que Apple luego intente callarlos, y eso resulte en Hyundai gritando a los cuatro vientos que tampoco iba a funcionar, y a la vez dejando abierta la puerta diciendo que su línea de producción en Georgia está disponible... Deseosos de saber qué viene luego.

Sin ninguna sorpresa, Apple no ha comentado la información de Reuters.

Para todos los rumores e informaciones sobre el coche de Apple, visita nuestro artículo sobre el Apple Car.

Artículo original publicado en Macworld UK.