La llegada de los terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, junto a sus grandes novedades en torno a Salud, podrían haber sido algunos de los desencadenantes para acelerar su rápida adopción. De hecho, esto se ha producido tras los seis meses transcurridos desde que llegase al mercado.

La página de soporte de la App Store para desarrolladores ofrece estos datos. Los usuarios también se han visto con algunos contratiempos a la hora de desplegar la actualización en sus dispositivos, como ha sido el hecho de la gran cantidad de espacio de almacenamiento necesario para su actualización.

El mes pasado ya se informaba de haber alcanzado la cantidad del 68 por ciento entre teléfonos iPhone, tabletas iPad y dispositivos iPod de la marca que habían actualizado a la última versión de iOS 8.

Ya a los cuatro meses de su lanzamiento, la adopción de uso era del 70 por ciento. Frente a su principal plataforma competidora, que no es otra que Android, destaca el hecho de que la última versión conocida como Lollipop 5.0 apenas había alcanzado una cuota del 2 por ciento el mes pasado. Los datos comentados son ofrecidos por la misma compañía Google, que deja al descubierto como Jelly Bean en su versión 4.X es la más utilizada por los usuarios de móviles Android, con un porcentaje del 44,5 por ciento, seguido de Kit Kat 4.4 con un 39,7 por ciento de adopción.