Apple liberará la nueva versión del sistema operativo iOS 8.4 esta misma tarde a las 17:00 hora española (9 AM PT), y con ella, se pondrá en marcha el nuevo servicio de música en streaming anunciado por la compañía. La radio de Beats 1 comenzará a emitir justo una hora después, a las 18:00 hora. Ya hemos podido ver a lo largo de la presentación, y en algunas versiones beta, cómo será su aspecto final. 

Mediante la cuenta de la red social Twitter del ejecutivo Eddy Cue, hemos podido conocer en las últimas horas que Apple Music permitirá subir hasta un máximo de 25.000 canciones, como ya ofrece el servicio actual de iTunes Match. La idea es que coincidiendo con la llegada de iOS 9 prevista para el último trimestre del presenta año, dicho límite permita manejar hasta 100.000 canciones.

De esta forma, si dispones de cierta música de artistas que no aparece en la biblioteca de iTunes, podrás subirla a tu cuenta y luego transmitirla a cualquiera de tus dispositivos. Los clientes que no están interesados en el catálogo de streaming de Apple Music podrán seguir pagando 24,99 euros al año para el servicio iTunes Match. Todas estas canciones se encuentran almacenadas en iCloud, incluso aquellas que hayas importado desde cualquier CD o soporte físico.