Apple puso a disposición de los usuarios la última versión de iOS 9 el pasado miércoles 16 de septiembre, y la adopción por parte de los usuarios no se ha hecho esperar. La aceptación de esta versión que aporta importantes novedades de cara a conseguir mayor productividad con los dispositivos ha sido bien recibida por todos, que han pasado a la acción al descargársela e instalarla en sus dispositivos. En menos de una semana, la adopción ha superado el porcentaje del 50 por ciento de dispositivos que actualmente son utilizados en el mercado.

iOS 9 mejora la asistencia proactiva del iPhone mediante el despliegue de búsquedas más potentes y mejoras relacionadas con Siri, su asistente de voz. Las Apps integradas son también más potentes con la aplicación de Notas que ha sido rediseñada. También la aplicación de Mapas recoge información detallada del transporte público. Frente a la experiencia de anteriores ediciones, Apple ha reducido el espacio necesario para instalar la actualización, además de añadir prestaciones de seguridad avanzadas que protegen a los dispositivos.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple ha destacado que “estamos deseando poner nuestros iPhone más avanzados en manos de los clientes a partir de este próximo viernes”. Junto con la disponibilidad de los terminales, llegan nuevos accesorios diseñados por Apple como fundas de cuero y silicona de varios colores y bases Dock Lightning en acabados metalizados a juego.

Por su parte, Apple también ha informado sobre la comercialización final de sus nuevos modelos de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que llegan el próximo 25 de septiembre a la primera remesa de países entre los que se encuentran Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.