Según un reciente informe publicado por Omdia, el iPhone 11 fue el smartphone más vendido a nivel mundial durante el primer trimestre de 2020. Pese a la pandemia del coronavirus, entre enero y marzo fueron expedidas 19,5 millones de unidades.

El iPhone 11 fue seguido por el Samsung Galaxy A51 que, con 6,8 millones de unidades, fue el segundo móvil más vendido. Es cierto que Samsung vende más smartphones a nivel mundial, pero Apple suele estar a la cabeza de esta lista.

De hecho, el iPhone 11 sustituye al iPhone XR en el ranking de más vendidos. Es más, el éxito del 11 en el primer trimestre de 2020 es incuestionable si comparamos sus ventas con los 13,6 millones de unidades vendidas del iPhone XR en el primer trimestre de 2019.

En 2020, el iPhone XR sigue siendo uno de los móviles de Apple más vendidos. Ahora que se vende a un precio inferior al de lanzamiento, ha conseguido situarse en la quinta posición de los más vendidos en el primer trimestre de 2020 con 4,7 millones de unidades.

Toda la familia de iPhones 11 están en la lista, pero curiosamente, el iPhone 11 Pro Max vendió más unidades (4,2 mills.) que su versión más barata, el iPhone 11 Pro (3,8 mills.). El tercer y cuarto lugar lo ocupan el Xiaomi Redmi 8 y el Redmi Note 8 Pro respectivamente.

“Durante más de cinco años -e incluso en medio de un mercado y una economía global cambiante-, hay algo que se ha mantenido consistente en la industria móvil: Apple ha ocupado el primer o el segundo puesto en el ranking global de móviles vendidos de Omdia”, asegura Jusy Hong, director de los estudios sobre smartphones de Omdia.

“El éxito de Apple es el resultado de su estrategia de ofrecer pocos modelos. Eso le ha permitido a la compañía centrar sus esfuerzos en un número pequeño de productos que atraen una amplia selección de consumidores y se venden en altas cantidades”, sigue.

La decisión de Apple de dividir su línea de iPhone 11 en modelos ‘Pro’ y un tercer modelo más barato en colores más vibrantes pero con prácticamente las mismas especificaciones ha resultado ser un golpe maestro.

Samsung ocupa el resto de posiciones del top ten. Es interesante ver que el Galaxy S20 Plus 5G es el único modelo premium de la compañía en la lista. Pese a la gran cobertura mediática de la línea Galaxy S, la serie A (más barata) es mucho más popular.

Eso parece indicar que Apple es la única compañía que consigue vender smartphones premium en altas cantidades, si bien es cierto que el más vendido a lo largo del primer trimestre de 2020 fue el más barato de los tres iPhones 11.