Hace tan solo un año que Apple anunció y puso a la venta su modelo de iPhone 5c, y según informan algunos medios asiáticos, la compañía dejará de fabricarlo a mediados del próximo año 2015. De este modo, el modelo de iPhone 5 también conocido antes de su presentación por el modelo “low cost” de la compañía, pasaría a la historia como el iPhone con menos tiempo de comercialización de todas las generaciones que hasta ahora han sido puestas a la venta.

La decisión de la compañía vendría dada en parte por la adopción del dispositivo por debajo de lo esperado, cuya diferencia de precio con respecto al iPhone 5s apenas supone 100 euros. A esto se le une el hecho de que fuese presentado en el mercado a la misma vez que llegó el iPhone 5s, el cual ya integraba la tecnología de sensor Touch ID. Con el lanzamiento ahora de los servicios Apple Pay asociados al mismo, parece que los modelos que no lo incorporen dejarían de tener el sentido que han tenido hasta ahora.

Si echamos un vistazo actualmente a las tiendas de Apple, comprobamos que el iPhone 5c con 8 GB de memoria presenta un precio de 399 euros. Es el único modelo comercializado, ya que no es posible optar por mayor capacidad, tan solo elegir entre cinco colores diferentes en su acabado. En el caso del iPhone 5s, el modelo más económico que es comercializado es el de 16 GB de memoria a un precio de 599 euros.

Los rumores han surgido por parte de Foxconn y Wistron, los cuales tienen centros de fabricación de este dispositivo.