¿Sabrías decirnos cuáles son las diferencias entre el nuevo Macbook de 12 pulgadas y el resto de equipos Macbook? Mucho se ha hablado de la tecnología ForceTouch implementada en su área táctil; o de su nuevo teclado con un mecanismo rediseñado que en esencia lo hace más confortable. Sin embargo, pocos saben que su pantalla Retina es la más avanzada entre las que ha fabricado e integrado Apple en sus Macbook.

Sin embargo, muy poco se ha hablado de su pantalla Retina de 12 pulgadas. Aunque se ha aclarado que cumple con la especificación de modelo Retina, poco se ha dicho de que la resolución ofrecida es de 2304 x 1440 píxeles, desplegada de manera que va de borde a borde del portátil y sin apenas biseles de por medio, con el fin de aprovechar por completo las dimensiones del portátil sin sacrificar área de visualización, que se corresponde con un aspecto de 16:10. Apenas mide 0,88 milímetros, siendo la pantalla Retina más delgada jamás fabricada con 3 millones de píxeles en su interior. Si hablamos de su consumo energético, utiliza un 30 por ciento menos de energía frente a las habituales pantallas Retina de los MacBook Pro. En esencia, los niveles de brillo son similares en todas ellas.

Esta serie de novedades son las que permiten que al final de una jornada completa de trabajo, el nuevo portátil Macbook de 12 pulgadas nos pueda ofrecer una autonomía media de 9 horas navegando por la web, o hasta 10 horas en el caso de que lo utilices para ver vídeo durante un vuelo transoceánico.

Físicamente, en la parte más gruesa del equipo el grosor es de tan solo 13,1 milímetros, un 24 por ciento más delgado que sus predecesores Macbook Air. Es por ello que Apple se ha visto en la necesidad de tener que rediseñar la máquina desde cero eliminando cualquier ventilador activo para su refrigeración interior.