Según ha informado iDownloadBlog, la beta de tvOS 9.1 añade comandos de voz para Apple Music, lo que permitirá a los usuarios buscar canciones y controlar su reproducción. Los comandos soportados incluirían "Buscar (artista, álbum o canción)", "Reproducir (artista, álbum, canción o lista de reproducción)," y "Reproducir Beats 1".

Las versiones beta de tvOS están disponibles para cualquier persona con una cuenta de desarrollador de Apple, que cuesta 99 dólares al año. Apple ofrece versiones beta públicas de iOS y de su software Mac OS X, pero aún no había hecho lo mismo con Apple TV.

Aunque no ha ofrecido una fecha de lanzamiento exacta, la compañía dijo en un reciente comunicado que llegaría "a principios del próximo año", y con la versión beta ya disponible, parece que Apple no tendrá ningún problema para cumplir ese objetivo.

Con la potencia de Apple TV y los comandos de voz, la incapacidad para buscar música de esta forma era uno de sus puntos débiles. Ahora está muy cerca y los desarrolladores ya lo tienen a su disposición..