Lo anunció ayer Tim Cook al final del evento de presentación de los nuevos Apple Watch y iPads. Las nuevas versiones de (casi todos) sus sistemas operativos llegan hoy, 16 de septiembre. Eso es: iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14.

No sorprende que Apple haya lanzado las nuevas iteraciones de watchOS y iPadOS teniendo en cuenta que este mismo viernes tendremos dos wearables y dos tablets nuevas en la tienda de Apple, ya disponibles para comprar de forma anticipada.

Pero también tiene todo el sentido del mundo que la compañía haya decidido lanzar a la vez el iOS 14, pues es necesario para disfrutar de las últimas prestaciones de watchOS 7. Para tenerlas en tu Apple Watch, también necesitas tener un iPhone compatible con iOS 14.

Entre las principales novedades, destaca una nueva colección de esferas más personalizables y que pueden compartirse con otros, así como una nueva función para monitorizar el sueño y así tener un mayor control sobre tu salud.

Con el nuevo iOS 14, los que tengan un iPhone compatible podrán aprovechar los nuevos widgets, también disponibles en iPadOS 14. También introduce la función Picture-in-Picture para poder utilizar una segunda app cuando reproduces un vídeo.

Apple también lanza hoy la última versión del sistema operativo de Apple TV, apunto para dar la bienvenida al nuevo servicio Fitness+ y al paquete de suscripción Apple One. Por mala suerte, en cambio, habrá que esperar para la llegada del macOS Big Sur.

Pero no todo son malas noticias. Que Apple todavía no lo haya lanzado significa que tendremos nuevos Macs antes de que termine el año. Nos extrañaría que se esperara al año que viene para sacar el nuevo macOS o que lo hiciera sin ir acompañado de nuevos ordenadores. Si fuera así, ¿por qué no lo ha lanzado ya?