Los primeros Apple Watch se ponen a la venta desde hoy viernes y con él, se pone en marcha un gran ecosistema de aplicaciones y nuevos modos de uso que nos va a ofrecer el dispositivo, una vez que se encuentra sincronizado con los iPhone. Para ello, basta con que el modelo de iPhone de Apple cuente al menos con la versión 8.2 de iOS.

Lo más destacable es que según adelanta el diario Wall Street Journal, los usuarios van a poder encontrar un total de 3000 aplicaciones ya desarrolladas para este entorno. Esta cifra incluye la adaptación al reloj de las aplicaciones más habituales que a día de hoy encontramos en los smartphone, como puedan ser las de Twitter, Instagram, Uber, ESPN y Yelp.

Con el fin de facilitar la localización de nuevas aplicaciones, Apple ha optimizado el entorno para que desde el propio reloj sea posible navegar por diferentes categorías y subcategorías relacionadas con las temáticas más importantes. Entre ellas, podemos encontrar algunas de salud, fitness, productividad, tiempo o tiendas. La App Store tradicional de iOS para iPhone y iPad ofrecerá también información adicional de las aplicaciones cuando dicha aplicación disponga de una versión específica para el Apple Watch.