El evento "Una Cosa Más" será un gran día de lanzamiento para Apple. El cambio de Intel a los procesadores propietarios de la compañía Arm ya fue anunciado durante el verano, y el martes veremos lo que este cambio generacional significa en la práctica para factores decisivos como el precio y el rendimiento en las Macs del futuro.

Más de una cosa más

Los últimos rumores indican que podrían lanzarse tres modelos de Mac: un MacBook Air, un MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Pro de 16 pulgadas, aunque este último podría no incluir un nuevo procesador de Apple.

Según otro rumor, compartido en Twitter por L0vetodream, podría haber dos nuevos modelos 13in de MacBook (posiblemente Air y Pro, aunque no lo especifican).

Otros nuevos modelos de MacBook y un iMac actualizado no llegarán hasta el 2021.

En cualquier caso, son grandes noticias. El clásico eslogan de Apple "Una cosa más" parece un eufemismo cuando ahora parece probable que hablen de más de una cosa nueva. Equipar dos o tres Macs con la próxima generación de procesadores Apple es un cambio gigantesco para la línea de productos Mac de Apple.

Además, es posible que finalmente veamos una fecha oficial de lanzamiento para el Big Sur de MacOS en el evento del 10 de noviembre.

No habrá cambios en el diseño del Mac 

Algo sorprendente es que Apple, según los rumores, no parece tener planes de introducir nuevos diseños con los nuevos ordenadores al menos, no en este evento.

Una nueva arquitectura de procesador empaquetada en el mismo viejo diseño de hardware, suena como una oportunidad perdida para Apple de diseñar algo nuevo desde cero.

La promesa del silicio de Apple incluye un mayor rendimiento con menos vatios, con una generación de calor y un consumo de energía potencialmente menores como resultado. Tales cambios ciertamente abren opciones de diseño en la mesa de dibujo.

Por ejemplo, Apple también podría ofrecer una computadora más pequeña, más silenciosa y más liviana capaz de brindar el mismo rendimiento y duración de la batería que en la actualidad.

Podríamos incluso ver una nueva computadora del mismo tamaño, pero con un rendimiento significativamente mejor.

El MacBook de 12 pulgadas que Apple desechó hace un tiempo podría ser el candidato perfecto para el Silicio de Apple. Con el Silicio de Apple bajo el capó, el diseño sin ventilador podría ser capaz de llegar a ser propio, en lugar de estar en desventaja por los relativamente débiles procesadores Core M de Intel.

Tampoco hay rumores que indiquen que Apple proveerá a las Macs con una pantalla táctil. Apple ha sido hasta ahora estricta contra esto, entre otras cosas por razones ergonómicas, pero una Mac que puede ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad es probablemente el argumento más fuerte hasta ahora para proporcionar una Mac con pantalla táctil por primera vez. Sin embargo, no hay rumores de que esto esté sucediendo.

Sin embargo, puede que no pase mucho tiempo antes de que ocurra un cambio importante. El analista Ming-Chi Kuo habla de una gran transformación en 2021 para el MacBook Pro, incluyendo la llegada de un MacBook Pro de 14 pulgadas.

Puede ser que sólo entonces Apple explote seriamente el potencial de su nueva arquitectura de procesador, con esta primera ronda vista principalmente como una forma de poner rápidamente en el mercado las Macs con el Silicio de Apple.

También son emocionantes los rumores de que Apple podría lanzar un nuevo y más pequeño Mac Pro el próximo año. Esto indica que Apple ha resuelto el problema de cómo hacer computadoras con gráficos poderosos con la plataforma del Silicio de Apple, como reemplazo de la combinación actual de Intel-CPU y AMD-GPU. Para más información, lee: Intel vs. Apple Silicon.

Los rumores también indican que la primera ronda de la próxima generación de Mac de Apple conservará el mismo diseño, lo que sin duda significará una decepción. Se ha sugerido que un iMac rediseñado podría estar en camino en 2021.

Sin embargo, es difícil señalar un solo momento para el Mac que haya sido tan innovador desde la transición a los procesadores de Intel hace 15 años.