De vez en cuando, Apple toma la decisión de dejar de suministrar piezas de repuesto para uno o más productos antiguos. El motivo principal se debe seguramente a la disminución de las existencias, aunque también es cierto que parece una forma de decirnos que ha llegado el momento de comprar un nuevo modelo. 

Ese momento ha llegado de nuevo, ya que los siguientes dispositivos han terminado en la lista de "productos antiguos y obsoletos" de Apple.

  • MacBook Air (11in, mediados de 2013)
  • MacBook Air (13in, mediados de 2013)
  • MacBook Air (11in, principios de 2014)
  • MacBook Air (13in, principios de 2014)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2014)
  • iPod touch (5ª generación)

Esto no significa que los propietarios de estos productos tengan que tirarlos, y algunos de ellos todavía son capaces de ejecutar MacOS Catalina - simplemente no cuentan de forma oficial con soporte técnico de Apple.

No obstante, todavía se pueden conseguir piezas de repuesto de los mercados de terceros y de segunda mano.Una lista completa de los productos que ya no tienen soporte se puede encontrar en las páginas de soporte de Apple.

Este artículo apareció originalmente en MacWorld Suecia