Este lunes 3 de mayo ha tenido lugar en California la WWDC anual que Apple organiza para presentar sus últimas novedades en software. Este año ha empezado para revelar algunos detalles más sobre la próxima actualización de tvOS.

El pasado mes de marzo, Apple presentó en sociedad cuatro nuevos servicios, entre ellos Apple Arcade y Apple TV+. Era de esperar, pues, que los de Cupertino no dejaran pasar la oportunidad de renovar un poco también el sistema operativo del Apple TV.

Según Tim Cook, ahora el tvOS será más personal y entretenido que nunca. Por un lado, el diseño de la aplicación de series y televisores ha cambiado, con una vista previa del mejor contenido y los últimos estrenos.

Los de Cupertino han querido hacer la app muy familiar, por lo que la sección de ‘Siguiente’ es ahora una mezcla de contenido que va a gustar a tanto a hijos como a padres. Pero entre las novedades, lo que más destaca es la función multiusuario.

Esto significa que la aplicación incluye ahora un centro de control desde el que te será muy fácil escoger tu usuario. Esta nueva compatibilidad multiusuario para tvOS también significa que recibirás recomendaciones personalizadas.

Además, la app Apple Music también es compatible con varios usuarios, lo que te permitirá tener una lista de música personalizada. Además, podrás ver la letra de las canciones en tu televisión y cantar como si se tratara de una sesión de karaoke.

Con la próxima llegada del Apple Arcade, el público de la keynote de la WWDC también ha recibido muy bien la nueva compatibilidad de la Apple TV 4K con los mandos Xbox One S y DualShock 4.

Por último, Cook ha presentado los nuevos salvapantallas HD, que por primera vez nos permitirán adentrarnos en el fondo del mar gracias a la colaboración de Apple con un equipo de la BBC.