El analista Jon Prosser acertó, no hace mucho, el día del anuncio oficial del iPhone SE (2020), que se produjo el pasado 15 de abril. Ahora, parece dispuesto a seguir con la buena racha y ya se ha adelantado al lanzamiento de nuevos productos de Apple.

Según Prosser, la compañía lanzará un nuevo MacBook Pro y nuevos AirPods este mismo mes de mayo. No hace mucho que Apple sacó a la venta los AirPods Pro (octubre de 2019), y pocos meses antes, en marzo, ya había actualizado su modelo estándar.

Eso no significa que no querramos ver nuevos AirPods. En este caso, Prosser no ha sido tan contundente y ha añadido un “probablemente” en su predicción al referirse a su llegada junto a un nuevo modelo de MacBook Pro.

En este tuit del pasado 19 de abril, el analista explica que estos nuevos AirPods tendrían que haber sido presentados en el evento de marzo, suspendido a raíz de la pandemia del COVID-19. Eso hace pensar que serán los modelos estándar y no los Pro. 

En nuestro artículo de rumores sobre los AirPods 2020, explicamos cómo todo apunta a que Apple presentará pequeñas mejoras en el funcionamiento de sus auriculares (y no un diseño completamente nuevo). Los Pro tienen que seguir siendo más premium.

Una posibilidad es la llegada de un nuevo color, aunque pensamos que es más probable que Apple se espere a la actualización de los AirPods Pro para empezar a ofrecer unos AirPods en gris espacial. Otra posibilidad es la llegada de la resistencia al agua. 

Prosser es relativamente nuevo en el universo Apple, pero no es la primera vez que su nombre aparece al lado de un rumor sobre los AirPods. Ya ocurrió en febrero con los AirPods de la Generación X, que él creyó que era una referencia a los nuevos StudioPods.