Cada 17 de julio se celebra el Día Internacional del Emoticono. Aprovechando la ocasión, Apple ha querido ofrecer un avance de lo que serán sus nuevos emoticonos, que se espera que lleguen junto al lanzamiento de sus nuevos sistemas operativos a finales de año.

Los nuevos emoticonos de Apple se basan en los nuevos símbolos diseñados por el Consorcio Unicode. Los diseñadores propios de Apple le han dado a esos emojis el toque necesario para adaptarlos al estilo de la compañía.

Como informa la versión japonesa de Engadget, en concreto hay 13 nuevos emoticonos, que puedes ver en esta imagen:

Entre otros, destaca el nuevo emoticono de la “pigna”, tal y como se conoce en Italia el movimiento que se hace cuando unimos las puntas de los dedos de una mano hacia arriba. Ya tenemos nueva forma de mostrar incredulidad o frustración.

Por otro lado, Apple también ha añadido un ninja enmascarado, una matrioska, una piñata, un vaso con té de burbujas y un tamal. A ellos se les suma el nuevo emoticono de un corazón y unos pulmones anatómicos.

Además, ahora ya podremos lanzar un boomerang virtual, una moneda de dólar y dos nuevos animales: un dodo y un castor. Por fin, Apple también ha decidido añadir un emoticono que representa a las personas transexuales.

Como decíamos, se espera que estos nuevos emoticonos lleguen al iPhone cuando se lance la versión oficial de iOS 14, esperada para el próximo mes de septiembre. En cambio, ya puedes disfrutar de los 117 nuevos emoticonos que ya se han añadido este 2020.