Según ha declarado Palmer Luckey, los usuarios de Mac podrán tener acceso, en un futuro, a esta tecnología de realidad virtual si Apple mejora la calidad gráfica de sus ordenadores: “Todo depende de Apple. Si algún día lanzan un buen ordenador lo haremos".

De momento, las nuevas gafas Oculus Rift, que aparecerán en Europa el próximo mes de abril, sólo estarán disponibles para Windows que, de acuerdo a declaraciones de Luckey, sí tiene las especificaciones adecuadas para poder disfrutar de una completa experiencia de usuario.

Palmer declara que en el caso de Apple, incluso en los ordenadores más caros, como el Mac Pro, las tarjetas gráficas no pueden ofrecer una experiencia de calidad adecuada al “hardware” de Oculus Rift. Apunta lo siguiente: "Si priorizan [e incluyen] GPUs de gama alta como hicieron durante algún tiempo en el pasado, nos encantaría dar soporte al Mac. Pero ahora mismo no hay ni una sola máquina que pueda soportarlo. Incluso si pudiéramos soportarlo en el apartado software, no habría audiencia que pudiera ejecutar la mayoría del software en las máquinas [actuales]".

Si bien desde Oculus insisten que en estos momentos Mac no está preparado para soportar experiencias de realidad virtual, otras empresas sí ofrecen gafas compatibles tanto con Mac como con Linux, asegurando completas experiencias VR.

Gracias a las HTC Vive, por ejemplo, unas gafas con dos pantallas de 1200x1080 píxeles de resolución cada una, los usuarios de Apple no se quedarán fuera de este “mundo virtual”. Eso sí, si hacen una inversión previa de 799 dólares.

Fotografía: Getty images