Efectivamente, tal y cómo se predecía, en evento de Apple de marzo se ha centrado en los servicios. La empresa de la manzana ha desvelado dos de sus servicios que más entusiasmadas esperábamos: Apple TV+ y Apple Arcade.

Sin embargo, eso no ha sido todo, ya que Apple nos ha hecho saber que dentro de poco existirá también News+, una app que te permite acceder a más de 300 títulos de revistas gracias a una suscripción; y la Apple Card, es decir, una tarjeta de crédito diseñada por Apple.

Apple News+

Apple no quiere que desaparezca la maravillosa sensación de entrar a un kiosko de prensa y verse rodeado de revistas de todo tipo con portadas grandiosas en las que se destacan fotografías increíbles.

Por ello mismo, han querido diseñar News+, para poder seguir disfrutando de esa sensación de disponer de distintos títulos de revistas y elegir el que más te gusta, con la única diferencia que, en este caso, podrás disfrutar de todas las revistas que desees por un pago mensual único.

Los de Cupertino han afirmado que te costaría más de 8.000 dólares acceder a todo el contenido disponible en News+ si quisieras comprar todas esas revistas en papel, sin embargo, ellos te ofrecen una suscripción de 9,99 dólares mensuales para poder acceder a todo ese mismo contenido a través de tu dispositivo iOS móvil.

En el evento hemos podido ver la interfaz de esta nueva app y lo cierto es que se ve genial. Elegante y moderna, como todo lo que hace Apple, podrás disfrutar de los mejores diseños de revistas, las fotos más increíbles y los artículos más sorprendentes con News+.

Además, recuerda que Apple insiste en ofrecer una experiencia personalizada, lo que quiere decir que podrás elegir qué contenido leer y que Apple te recomendará publicaciones según tus elecciones.

Lo mejor: no hay anuncios, ni empresas de publicidad que sigan tus clics para luego “espamearte” con sus promociones y anuncios indeseados.

Lo peor: de momento solo va a estar disponible en Estados Unidos y Canadá (inglés y francés). Apple ha anunciado que el servicio llegaría pronto a Australia también, y a Europa en otoño de este mismo año y que el primer país en disfrutar de News+ de esta región sería Reino Unido.

¿Podremos leer nuestras revistas en español en News+ también?

Apple Card

Otra de las novedades que los de Cupertino nos ha hecho saber es la llegada de una tarjeta de crédito diseñada por Apple que nos permite disfrutar de recompensas y beneficios específicos.

Además de disponer de una interfaz sencilla e intuitiva que ofrece información personalizada sobre tus compras, gastos y deudas, cuenta con una función llamada ‘Daily Cash’ mediante la cual consigues devoluciones de dinero o cash-back (hasta un 2 % diario por compras realizadas con Apple Pay y 3 % si compras productos Apple).

Dispondrás de un servicio de atención al cliente con el que podrás mensajearte en caso de tener algún problema o duda sobre el servicio, y podrás observar en forma de gráfico tus gastos por categorías (comida, ropa, viajes, etc.).

Con esto Apple pretende que puedas organizar mejor tus finanzas, ahorrar y acabar pagando menos.

La tarjeta, diseñada en platino, no incluye ningún número de tarjeta ni fecha de caducidad para una mayor seguridad (podrás ver esta información en la app), y podrá usarse en casi todo el mundo gracias a su asociación con Mastercard.

Llegará a Estados Unidos en verano, en el resto del mundo, tendremos que esperar a recibir más noticias de Apple.