Parece que el rumor de que Apple está preparando un paquete de suscripción de sus servicios es verdad, pues la publicación 9to5Google ha encontrado una prueba que así lo indica en la última APK de Apple Music para Android.

El nuevo servicio de la compañía de la manzana se llamará Apple One, nombre que se ha filtrado después de que dicha publicación haya desmenuzado el código de la última versión beta 3.4.0 de la app Apple Music.

Ya se había dicho anteriormente que habrían varias opciones diferentes. Por ejemplo, podrías suscribirte al paquete de Apple Music + Apple TV+ como base, y luego añadir Apple Arcade, Apple News+ y almacenamiento iCloud.

El código publicado por 9to5Google muestra que Apple está usando el nombre en clave ‘aristotle’ para referirse a Apple One:

<string name=”applemusic_with_aristotle_subtext”>Included in Apple One %s</string> 
<string name=”aristotle_main_subtext”>Subscription Bundle %s</string> 
<string name=”aristotle_main_more_info”>Your Apple Music subscription will be included in Apple One starting %s. You will not be charged for both subscriptions.</string> 
<string name=”aristotle_renewaloption_subtext”>You can manage your Apple One subscription using your iPhone, iPad, Apple TV or Mac.</string>

El código sugiere varias cosas: que Apple está trabajando en algo llamado “Apple One”, que es un paquete, que los ya suscriptores de Apple Music no deberán pagar dos veces y que los usuarios de Apple que quieran usar Apple One deberán utilizar un dispositivo iOS o Mac la primera vez para iniciar sesión.

No se conocen más detalles, como por ejemplo si Apple decidirá anunciar Apple One en su evento del próximo 15 de septiembre. Aún así, todo apunta a que lo presentará pronto. Tiene sentido que Apple quiera atar a sus clientes a su ecosistema todavía más.