Apple está trabajando en el lanzamiento de varios paquetes que les permitiría a sus clientes suscribirse a varios de sus servicios a un coste mensual reducido y más económico que pagar por cada uno de ellos de forma separada.

Según informa Bloomberg, estos paquetes se llamarán “Apple One”, o al menos este es el nombre que reciben ahora en su preparación. También parece que podrían ser anunciados junto al iPhone 12 el próximo mes de octubre y como parte de iOS 14.

Un paquete inicial incluiría Apple Music y Apple TV+, mientras que un segundo añadiría a esos Apple Arcade. Un paquete más caro incluiría también Apple News+ (en aquellas regiones donde está disponible).

El paquete más premium añadiría además almacenamiento iCloud extra. Apple también estaría pensando lanzar una nueva suscripción a clases virtuales de fitness para competir directamente con los líderes de la industria Peloton.

Servicios como AppleCare y Apple Card no formarían parte de estos planes, pero Apple quizás podría empezar a incluir suscripciones a Apple Arcade con la compra de una Apple TV en suscripciones combinadas de hardware y software.

Bloomberg asegura que la suscripción más premium costará unos 45 dólares al mes. Esto es considerablemente más caro que el paquete de Amazon Prime, con un precio de 12,99 € al mes, aunque el paquete rumoreado de Apple ofrecería más servicios.

Los paquetes tendrían un público objetivo familiar para que pudieran funcionar con su sistema En Familia, que les permite a sus suscriptores compartir los servicios de Apple con hasta seis miembros familiares que también están suscritos y a cambio de una pequeña cuota.

Los paquetes de este tipo han sido popularizados sobre todo por Amazon, cuya suscripción Prime incluye envíos gratuitos, Prime Video, Amazon Music y más. Su éxito se debe a la lealtad de sus suscriptores de pagar mes a mes por el servicio, que muchos consideran ya imprescindible en su día a día.