Se trata de una nueva categoría de apps y servicios basados en la nube que acercan las herramientas de análisis y Big Data de IBM a los usuarios de iPhone y iPad de las empresas. De este modo, el desarrollo de estas Apps van a potenciar el uso de los dispositivos en entornos de banca, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas.

Ambas compañías afirman que las primeras Apps diseñadas bajo estas soluciones ya están siendo usadas por Citi, Air Canada, Sprint y Banorte. Otras Apps incluyen también sistemas de venta para retailers, así como una aplicación de soporte tecnológico para asistir a los clientes a través de FaceTime.

Parece que esto solo es el principio de la colaboración y va a permitir que los usuarios habituales de dispositivos como iPad y iPhone puedan sacar mayor provecho a sus dispositivos dentro del mundo empresarial.

Según destaca el medio The Wall Street Journal, IBM estaría manejando en gran medida lo que es la codificación de las aplicaciones, junto a sus servicios basados en la nube. En el caso de los empleados de Apple, estarían a cargo de proporcionar la información sobre el diseño y la facilidad de uso de las diferentes aplicaciones. Todavía se especula con la posibilidad de que IBM pueda llegar a vender dispositivos iOS para sus clientes corporativos, con el fin de ofrecerlos con las aplicaciones desarrolladas ya instaladas de serie. Tanto Apple como IBM están reforzando sus lazos para potenciar el uso de los dispositivos móviles con iOS a diferentes entornos de negocios.