Después de que lo anunciara en noviembre del año pasado, Apple ha lanzado oficialmente su Programa de Reparaciones de Autoservicio en Estados Unidos. La compañía también ha asegurado que el programa llegará a Europa a finales de este año.

Además, por ahora solo podrán usar este programa los que quieran reparar un iPhone en casa. Es más, solo si es uno de estos modelos: iPhone SE 3, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Dentro de unos meses, este servicio no debería solo estar también disponible en España y otros países, sino que te permitirá reparar otros productos de hardware de la compañía, como los modelos de Mac con el chip de Apple.

Siempre y cuando tengas el conocimiento y las habilidades necesarias para reparar tu smartphone desde casa, la compañía nos dará ahora una opción más para arreglar el iPhone. Hasta ahora, solo podías hacerlo con todas las garantías en una Apple Store, un Proveedor de Servicios Autorizados o una tienda tipificada como Independent Repair Provider.

¿Cómo funciona el nuevo programa Self Service Repair de Apple?

Los de Cupertino acaban de estrenar una nueva página, la Self Service Repair Store, donde los interesados pueden comprar las partes originales de Apple y las herramientas que se necesitan para la reparación, así como consultar el manual de reparación.

Self Service Repair Store

Apple te permite pedir las partes correspondientes para reparar la batería, el altavoz inferior, la cámara, la pantalla, la ranura para tarjetas SIM y el Taptic Engine. Son más de 200 partes individuales y herramientas que oscilan entre 0,10 dólares a más de 300 dólares, aunque puedes conseguir un descuento si devuelves las piezas rotas para su reciclaje.

Para utilizar el servicio, el cliente tendrá que echar un vistazo primero al manual de reparación del producto que quiere reparar. Luego, ya podrá ir a la tienda de autoservicio y pedir las partes y herramientas necesarias para dicha reparación.

Entre las herramientas que ofrece Apple, encontramos destornilladores de torque, bandeja para reparación, entre otras. Podrás alquilar un kit por 49 dólares, una opción ideal por si solo quieres reparar un producto y necesitas herramientas profesionales.