Job Prosser se ha consagrado recientemente como un analista de Apple fiable. A principios de este año, Prosser fue capaz de predecir correctamente la fecha de lanzamiento y precios exactos del iPhone SE, también acertó en la actualización del MacBook Pro y ha proporcionado varios detalles clave sobre el próximo iPhone 12.  

Obviamente, sus informaciones sobre el iPhone 12 todavía no han podido ser probadas, pero su camino de aciertos nos hace pensar que sus fuentes son fidedignas y que su información tiende a ser veraz.

Antes de Prosser, nuestra fuente de información principal sobre informaciones filtradas en referencia a próximos lanzamientos Apple, se trataba del analista chino Ming-Chi Kuo, quien tiene un gran historial cuando se trata de predecir el lanzamiento de los próximos productos Apple. 

A veces sus predicciones iniciales no son exactas, pero también es cierto que el analista se atreve a hablar de productos que todavía están lejos de ser lanzados, lo que significa que también son todavía susceptibles a cambios. 

Entonces nos encontramos ante dos analistas, con un buen historial de aciertos. Es de esperar entonces que estén de acuerdo en futuras predicciones, sin embargo, este no ha sido el caso de las gafas de realidad virtual de Apple. 

En un artículo reciente, Ming-Chi Kuo afirmó que Apple no planea lanzar sus gafas AR hasta 2022 como máximo, alineándose con los informes de DigiTimes y The Information que sugieren una ventana de lanzamiento similar. 

Un día después, Jon Prosser fue en contra de la afirmación de Kuo, sugiriendo en Twitter que las gafas de Apple están actualmente en camino para un lanzamiento de marzo-junio de 2021.

Prosser va más allá de simplemente compartir la fecha de lanzamiento - también afirma haber visto las gafas de Apple él mismo, y que va a compartir más información muy pronto. 

En los siguientes tweets y respuestas a los fans de Apple, Prosser también afirma que está planeando compartir un vídeo mostrando las gafas AR pronto, y que tendrá más detalles sobre Starboard, la interfaz de usuario de Apple Glasses, para compartir pronto también. 

Prosser ha visto algo que cree que son las gafas de RA de Apple, y si es legítimo, podría ser un golpe devastador para la compañía, que normalmente mantiene en secreto cualquier tipo de lanzamiento. 

Parece que la fuente de Prosser tiene conocimiento y acceso a los productos que aún no han pasado la rigurosa fase de I+D de Apple, mientras que las predicciones de Kuo se centran más en los planes de la cadena de suministro. 

Sin embargo, el hecho de que la predicción de la cadena de suministro de Kuo no coincide en líneas generales con el lanzamiento de Prosser de marzo-junio de 2021 sugiere que uno, si no ambos, se han equivocado.

Algunos sugieren que podría ser un anuncio parecido al de AirPower en 2021 con un eventual lanzamiento en 2022, pero dudamos que Apple quiera tomar ese riesgo de nuevo - después de todo, el AirPower fue finalmente despedido debido a problemas de fabricación y fue una gran vergüenza para la compañía. 

Entonces, ¿a quién deberías creer? Como con cualquier rumor previo al lanzamiento, no podemos confiar al cien por cien en ningún tipo de fuga de información, pero Prosser ha probado ser muy preciso en sus informaciones en los últimos meses. 

Y, si Prosser realmente tiene un vídeo de las supuestas gafas de Apple para compartir con sus entusiasmados fans, eso respaldará aún más su afirmación.

Tendremos que esperar y ver por ahora, pero independientemente de cuando lleguen, las gafas AR de Apple están preparadas para ser un absoluto cambio de juego.