Hace unos días saltaba la noticia acerca de que Apple quería evitar que los drones sobrevolaran libremente el Apple Park, por temas de seguridad. La ley estadounidense obliga a que los drones mantengan una distancia de 100 metros con respecto a las estructuras, y a que los pilotos estén en contacto visual con el vehículo aéreo en todo momento.

Pues bien, parece que las medidas tomadas por los de Cupertino no han resultado demasiado efectivas porque ha aparecido un nuevo vídeo, grabado con dron, posterior a esas informaciones.

En esta nueva grabación se puede observar cómo continúan los trabajos en Apple Park, principalmente en las zonas verdes donde todavía quedan detalles por cerrar. Recordemos que a principios de año se había fijado abril como la fecha en la que la nueva sede de Apple acogería a los primeros trabajadores pero, a día de hoy, no se ha comenzado con la mudanza. Está por ver cuándo finalizará el traslado de las más de 12.000 personas que trabajarán en el nuevo campus (se estima que éste tardará en realizarse aproximadamente seis meses).

De momento siguen también las obras del centro de visitantes que deberá estar abierto para cuando se inaugure oficialmente este gigantesco complejo de más de 70 hectáreas.

Hasta entonces no estamos seguros de si éste será o no el último vídeo del Apple Park, porque ya sabemos que cuando se trata de la compañía de la manzana la curiosidad nunca cesa. Por no hablar de que todo lo que toca lo convierte en oro. Sin ir más lejos, a principios del presente mes, El New York Times apuntaba que las viviendas cercanas al complejo de oficinas habían aumentado su valor en un porcentaje medio anual de entre el 15 y el 20%. Ahí es nada.

Aquí te dejamos el vídeo. Que disfrutes de las vistas: