Como ya supimos el mes pasado, Apple reducirá la comisión de la App Store del 30 % al 15 % para aquellos desarrolladores que generen unos ingresos inferiores al millón de dólares. Y estos representan la gran mayoría.

Apple tiene en la actualidad más de 20 millones de desarrolladores registrados y la App Store cuenta con aproximadamente 1,8 millones de aplicaciones creadas por unos 500.000 desarrolladores diferentes.

Como informa 9to5Mac, hora que Apple introducirá una comisión inferior del 15 % para los desarrolladores que ingresen menos de un millón de dólares al año, es cierto que una gran mayoría de desarrolladores se beneficiarán de esta reducción.

Cifras de Appfigures muestran que 376.000 apps de la tienda de Apple cobran de alguna forma u otra (ya sea al comprarla directamente o mediante pagos internos o suscripciones) y estas representan unos 124.500 desarrolladores.

Solo el 2 % de estos tienen unos ingresos anuales superiores al millón de dólares, y estos serán los únicos que deberán seguir pagando un 30 % de estos beneficios a Apple.

De aquellos que ingresan más de un millón de dólares, algo más del 50 % son desarrolladores de videojuegos, mientras que los desarrolladores de apps de salud y ejercicio, redes sociales, entretenimiento y foto/vídeo representan un 5 % cada uno.

Categorías como educación, estilo de vida, música, productividad y herramientas representan incluso menos desarrolladores con grandes ingresos. No obstante, estas cifras son de 2019 y Appfigures puntualiza que la pandemia de 2020 puede haber equilibrado las cosas.

A Apple no le afectará mucho en sus propios ingresos esta reducción en la comisión. Según datos de 2019 de Sensor Tower, un 1 % de los desarrolladores representó el 93 % de los ingresos, por lo que el 98 % de las unidades deben representar el 7 % restante.

Para entender cómo hemos llegado hasta aquí, puedes leer nuestro artículo Apple reduce las tarifas de la App Store para las pequeñas empresas.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.