Apple ya ha presentado los resultados trimestrales para la importantísima campaña de Navidad y, por si alguien tenía alguna duda sobre su capacidad para vender, los números lo dicen todo.

En el trimestre que terminó en diciembre 31 de 2020 (el primer trimestre del año fiscal 2021 de Apple), Apple ingresó 111.400 millones de dólares y creció en un increíble 21 % respecto al año anterior. Esto es abrumador y la primera vez que la compañía pasa los 100.000 millones de dólares en ventas.

Cada categoría ha crecido respecto al año anterior, con el iPhone, los wearables y los servicios presentando altos récords. Estos son los increíbles resultados en números y su crecimiento anual:

iPhone: 66.000 millones de dólares (17 %) 
Mac: 8.700 millones de dólares (21 %) 
iPad: 8.400 millones de dólares (41 %) 
Wearables: 13.000 millones de dólares (29 %) 
Servicios: 15.800 millones de dólares (17 %)

Hemos llegado al punto en el que Apple ya no tiene más espacio para crecer. Estos números son increíbles, y el Mac destaca por “solo” haber crecido en un 20 %. Con el lanzamiento de los MacBooks y el Mac mini con M1, los analistas esperaban que el Mac pudiera llegar los 10.000 millones de dólares en ventas, especialmente después de que ingresara 9.000 millones el trimestre anterior.

Pero parece que la gente todavía está esperando los MacBooks y iMacs con M1 más potentes. O, simplemente ya compraron un Mac a principios de año y no están dispuestos a comprarse otro.

Apple ya no desglosa las ventas por unidades, pero el director ejecutivo Tim Cook apuntó que los usuarios activos alcanzaron los mil millones por primera vez y los dispositivos activos alcanzaron los 1.650 millones, así que es probable que vendiera más de 90 millones de iPhones.

La compañía también apuntó que las ventas internacionales representaron el 64 % de los ingresos trimestrales, incluidos 21.300 millones de dólares de China, lo que representa casi un 60 % de crecimiento. Cook también dijo que Apple envió su mayor despliegue de iPads en escuelas de Alemania y Japón.

En sus comentarios, Cook alabó los miembros del equipo de Apple y su servicio a la comunidad:

“También estamos centrados en cómo podemos ayudar las comunidades de las que formamos parte para que sean más fuertes y equitativas mediante esfuerzos como la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, así como nuestro compromiso de invertir 350.000 millones de dólares en todo Estados Unidos”.

Como en trimestres anteriores, Apple declinó ofrecer una previsión del segundo trimestre debido a la incertidumbre que se produce de la pandemia del coronavirus.

Artículo original publicado en Macworld US.