El CEO de Apple, Tim Cook, ha quedado en segundo lugar en cuanto al sueldo de los ejecutivos de EE.UU. de 2019, y sigue estando muy por detrás del primer lugar.

En el primer puesto de la lista de Bloomberg, no del todo inesperado, se encuentra el CEO de Tesla, Elon Musk. Ganó 595,3 millones de dólares el año pasado, la mayoría de los cuales procedían de acciones.

El CEO de Apple, Tim Cook, tuvo que "conformarse" con unos comparativamente míseros 133,7 millones de dólares (alrededor de 107 millones de libras). Su salario anual es de 3 millones de dólares, por cierto, así que la mayoría de esos ingresos se pagaron en forma de acciones y compensaciones similares.

En cuanto a los ejecutivos de otras empresas de tecnología, el director general de Intel, Robert Swan, ganó 99 millones de dólares, mientras que el director general de Alphabet, Sundar Pichai, y el director general de Microsoft, Satya Nadella, ganaron 86 y 77 millones de dólares respectivamente.

Últimamente, Cook ha estado en las noticias más de lo habitual; está previsto que se enfrente al Subcomité Antimonopolio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 27 de julio, junto con su colega Pichai, que ha obtenido grandes ingresos. Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, que también tienen unas cuantas libras, también aparecerán.

El artículo original está publicado en MacWorld Suecia.