Apple acaba de prologar el periodo de prueba gratuita de Apple TV+ hasta el próximo mes de noviembre. Eso significa que, si obtuviste una suscripción gratuita en noviembre de 2019, podrás seguir utilizando el servicio gratuitamente hasta julio de 2021.

Cuando en noviembre de 2019 Apple introdujo Apple TV+, su servicio en streaming que incluyen series y películas originales, empezó a ofrecer un año de prueba gratis a todo aquel que comprara un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV.

En su día, no había mucho contenido, pero no cabe duda que Apple pensaba que tendría mucha más oferta con la que tentar a los suscriptores cuando esas pruebas gratis llegaran a su fin en noviembre de 2020.

En noviembre de 2019, nadie podría haber anticipado el impacto que tendría el COVID en los planes de producción de Apple. A causa de la pandemia, muchas producciones tuvieron que pararse, y las segundas temporadas tuvieron que aplazarse.

Vista la situación, Apple extendió el periodo de suscripción gratuita en octubre. En aquel entonces, la compañía ofrecía tres meses adicionales a aquellos que estaban disfrutando de la prueba, pasando de una prueba gratis de un año a una prueba gratis de 15 meses.

Al mismo tiempo, se aseguró que aquellos que sí que habían decidido suscribirse al servicio no se sintieran ignorados, por lo que Apple les devolvió 4,99 € al mes a su cuenta de Apple.

Esto extendió el periodo de prueba hasta febrero de 2021, que te habrás dado cuenta que está a la vuelta de la esquina. Así, no es ninguna sorpresa que Apple haya decidido anunciar que alarga la prueba gratuita de nuevo.

Ahora, el periodo de prueba se extenderá hasta julio de 2021, lo que son seis meses más. De esta manera, el periodo de prueba que empezó en noviembre de 2019 durará un total de 21 meses.

Como ya ocurrió anteriormente, aquellos que ya están pagando por una suscripción a Apple TV+ recibirán el reembolso de parte de Apple. Además, los suscriptores que pagan por Apple TV+ como parte de Apple One también serán reembolsados.

¿Cómo sabrás si tu periodo de prueba ha sido prologado?

Tenemos un periodo de prueba de Apple TV+ que debería caducar el próximo 8 de enero, y por ahora no se nos ha indicado que se prologará. No obstante, si tu prueba caduca entre hoy y el próximo junio, será alargado hasta julio, o como mínimo así lo aseguran en 9to5Mac.

Es posible que cuando el periodo de prueba expire, esos usuarios recibirán dicha extensión. No obstante, si te suscribes ahora, sospechamos que solo recibirás el año gratuito anunciado, y no los 21 meses de los que disfrutarán los primeros suscriptores.

Periodo de prueba Apple TV+ extendido

Algunas de las mejores series de Apple TV+ estrenarán nueva temporada próximamente. Pero aunque Apple quiera darle la culpa al COVID de la ausencia de contenido, lo cierto es que plataformas como Netflix, Disney y Amazon Prime no han tenido ningún problema.