Apple ha identificado un problema de hardware en un "pequeño porcentaje" de AirPods Pro fabricados antes de octubre de 2020. Si tienes una unidad afectada, habrás observado uno o ambos de los siguientes síntomas:

  • Sonidos crepitantes o estáticos que aumentan en ambientes ruidosos, con el ejercicio o mientras se habla por teléfono.
  • La cancelación activa del ruido no funciona como se esperaba, como la pérdida de los bajos o el aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o del avión.

La empresa ha puesto en marcha un programa de servicio para los auriculares afectados que tiene una validez de dos años a partir del momento de la compra.

La ley europea de consumo exige a los minoristas que reparen o sustituyan gratuitamente los productos con problemas debidos a defectos de fabricación o diseño durante tres años después de la compra, pero el programa de sustitución de Apple facilita la tramitación de la reclamación, ya que no es necesario convencer a la empresa de que el defecto de los auriculares está incorporado. Y no tienes que pasar por la tienda si lo compraste a alguien que no sea Apple.

Si solo uno de los dos auriculares muestra síntomas, Apple lo reemplazará.

En mayo, Apple lanzó una actualización de software para el AirPods Pro después de que se detectaron problemas de cancelación de ruido. Evidentemente, este problema no puede solucionarse mediante software.

Para obtener ayuda sobre el problema más común del producto, lee Cómo solucionar la desconexión de AirPods del iPhone. Para conocer las últimas ofertas, consulta nuestra guía de las mejores ofertas de AirPods.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia.