Un juez estadounidense ha ordenado que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el vicepresidente de Ingeniería de Software, Craig Federighi, testifiquen en el juicio tras la demanda que Epic Games impuso contra Apple. Apple hará acto de presencia con documentos sobre cómo funciona la App Store, según informa AppleInsider.

En agosto de 2020, el juego de Epic Fortnite fue vetado de la App Store de Apple después de que el desarrollador lanzara una versión que deliberadamente iba en contra de las normas de pago de la tienda. Epic demandó a Apple, que en seguida les devolvió la demanda, y ahora acusa a la compañía de tener el monopolio.

Apple dijo que Cook asistiría el juicio pero pidió que su declaración estuviera limitada a cuatro horas. La compañía también solicitó que Federighi fuera reemplazado por Eric Neuenshwander, al justificar que es el que está a cargo de la App Store.

El juez ha denegado ambas solicitudes y ha dicho que el tiempo límite de Cook será decidido una vez Epic haya recibido los documentos solicitados de Apple. Según la decisión, Federighi también tendrá que asistir si Epic lo considera más relevante.

Se espera que el juicio empiece en julio de 2021.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.